Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Dan 43 años a feminicida de Nicole Santos

Dan 43 años a feminicida de Nicole Santos

Miguel Ángel Hernández, fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión por el feminicidio de la niña Nicole Santos Palafox en Tizayuca, Hidalgo.

La menor de siete años desapareció el 2 de marzo de 2021, cuando jugaba afuera de su casa, en la privada Lienzo Charro del fraccionamiento Rancho don Antonio, siete días después fue hallada muerta en un camino de terracería con huellas de asfixia y abuso sexual.

Los padres de Nicole Santos apelarán la sentencia para que también se considere el delito de desaparición forzada. y el agresor reciba prisión vitalicia. 

"No me van a devolver a mi niña, no me la van a devolver, pero que pague para que no siga haciendo más cosas", dijo Jorge, papá de la pequeña Nicole Santos.

La audiencia de individualización de sanciones se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana y hasta poco antes de las 15:00 horas de este martes 2 de julio en el Juzgado Penal de Control del circuito judicial de Tizayuca.


La madre de la víctima, Cecilia Palafox, se pronunció inconforme con los años de prisión e informó que apelará la sentencia impuesta, tras mencionar que esperaban una pena superior.

El artículo 139 BIS del Código Penal para el Estado de Hidalgo, contempla sanciones de 25 a 50 años de cárcel a quien cometa feminicidio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias