Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

De nueva cuenta encalla delfín en playas de Veracruz

De nueva cuenta encalla delfín en playas de Veracruz

El pasado miércoles se reportó el rescate de un ejemplar de delfín cabeza de melón varado en las playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, el cual tan solo un día antes había sido liberado por la Procuraduría del Medio Ambiente tras haber sido atendido luego de quedar encallado en Alvarado.

Por tal motivo fue asistido por elementos de la Fuerza Civil y posteriormente trasladado de nueva cuenta hasta las instalaciones del Aquarium, en el puerto de Veracruz, donde previamente se mantuvo bajo atención y vigilancia por 12 días.

Luego de su primer rescate, el mamífero estuvo bajo cuidados intensivos ya que presentaba diversas lesiones presuntamente provocadas por las escolleras de la zona donde fue localizado.

De acuerdo con el secretario de medio ambiente, Juan Carlo Bautista, se llevará a cabo un análisis y valoración de la reintegración del delfín a su hábitat, debido a que no se trata de una especie endémica, por lo que el animal podría permanecer de forma definitiva en el Aquarium.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias