Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Declaran emergencia ecológica en Tierra Blanca

Declaran emergencia ecológica en Tierra Blanca

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente en Veracruz emitió una declaratoria de emergencia ecológica para el municipio de Tierra Blanca, esto luego que se detectaran severas irregularidades en un tiradero a cielo abierto cerca de la localidad de El Jícaro.

Los señalados por el daño ecológico en la zona son el ayuntamiento y la empresa Comercializadora Berrocal del Sur, S. R. L., los cuales han sido sentenciados a realizar los trabajos de reparación o remediación del daño en un plazo no mayor de 18 meses.

Al día de hoy, dicho espacio se encuentra clausurado por lo que se deberá atender y controlar los lixiviados, los cuales tendrán que ser vertidos en una laguna con la capacidad y las celdas suficientes.

De igual forma, los responsables se encargarán de implementar trabajos de reforestación en las zonas afectadas, todo ello en conjunto con la propia procuraduría, esto con el objetivo de preservar los ecosistemas del lugar.

Y es que tras las afectaciones generadas por la contaminación excesiva, toda el área está siendo invadida por zopilotes y demás fauna nociva que se suma ya al riesgo sanitario ya existente para los habitantes de las comunidades aledañas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias