La próxima Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó la tarde de este jueves que José Luis Lima Franco actual titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, declinó continuar en este cargo para el siguiente periodo.
A través de una carta que fue publicada por Nahle García, el aún funcionario explicó que tras una reflexión, aspira a participar en la elección municipal del 2025, y tras someterse al proceso interno de Morena, lograr ser el candidato a la alcaldía de Poza Rica.
Ante este cambio, la próxima mandataria estatal adelantó que será Miguel Santiago Reyes Hernández, quién en un inicio había sido nombrado Subsecretario de Ingresos y Planeación.
Reyes Hernández, es licenciado en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), maestro y Doctor en Economía por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Fue académico de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de Puebla y Ciudad de México en el periodo de 2006 a 2020, desempeñándose como Director del Departamento de Ciencias Sociales y Director del Observatorio de Salarios; coordinador de la Red de Pobreza de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en AméricaLatina y coordinador del Área de Pobreza del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad.