La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro de Villa Hidalgo y aseguró 420 mil cigarros y un arma de fuego larga.
La acción derivó de una custodia realizada por elementos de la Policía Regional, quienes detectaron a una persona armada que salió de una bodega y huyó al percatarse de la presencia policial. Durante la inspección del lugar los oficiales observaron un arma larga en el interior de la bodega, lo que fue informado de inmediato al Ministerio Público Federal (MPF).
Con base en el parte policial, la fiscalía federal solicitó la orden judicial para el cateo, ejecutado por agentes de la Policía Federal Ministerial. En el inmueble se aseguraron un arma de fuego larga, un cargador, 25 cartuchos útiles y 42 cajas con un total de 420 mil cigarros.
Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con la investigación por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y los que resulten.