Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Dedican mural en Iztapalapa a Katya Echazarreta

Dedican mural en Iztapalapa a Katya Echazarreta

Con la frase "Sueña en grande", la alcaldía Iztapalapa develó un megamural en honor a la ingeniera mexicana de la NASA, Katya Echazarreta, quien fue seleccionada por su capacidad profesional para ir al espacio a una misión científica.

La primer mexicana en viajar al espacio, Katya Echazarreta, estuvo presente en la develación del mural que la alcaldía Iztapalapa pintó en su honor en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde la alcaldesa, Clara Brugada Molina, además dijo que en febrero de 2023 se inaugurará el planetario de la Utopía Libertad.

"Yo era una muchacha que estaba trabajando en tecnologías, que estudió toda la vida y tenía un sueño de llegar al espacio. Y ahora soy una persona que quiere cambiar y transformar a México", expresó Echazarreta ante autoridades de la alcaldía Iztapalapa, integrantes de su familia y decenas de habitantes de la demarcación.


El pasado 4 de junio, Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en visitar el espacio tras participar en la misión New Shepard de la compañía de transporte aeroespacial Blue Origin Y DE LA Administración Nacional de Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).


Durante su intervención, la también ingeniera electrónica y divulgadora científica nacida en Guadalajara, Jalisco, se comprometió a impulsar que más mexicanos lleguen al espacio, y no pasen otros 37 años como sucedió en su caso y el de su antecesor, Rodolfo Neri Vela.

Brugada agradeció la asistencia de Echazarreta y la invitó a inaugurar el planetario que tendrá lugar en la Utopía Libertad y que estará abierto al público a partir del próximo año.

"Hoy tenemos a una joven inspiradora, que su familia la apoyó, que hizo todo lo posible para que ella cumpliera el sueño y eso es lo que queremos que pase con todas las niñas y niños de México, de aquí de Iztapalapa", dijo la funcionaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias