Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Denuncian a 20 policías estatales

Denuncian a 20 policías estatales

Una veintena de policías estatales pertenecientes a la corporación del municipio de  Perote fueron denunciados por los presuntos delitos de intento de homicidio, lesiones y daños  a una familia de la comunidad de Cerro de León del municipio de Villa Aldama.


Los abogados defensores  aseguraron que lograron identificar las patrullas y a elementos policíacos que ingresaron el pasado mes de diciembre a la vivienda golpeando y amenazando a los que allí se encontraban en ese momento.


Denunciaron que actualmente siguen recibiendo amenazas para que no denuncien; por ello responsabilizaron  a los elementos policíacos de cualquier hecho que les pudiera suceder.


"Las personas desde el momento de su detención fueron amenazadas, que si denunciaban y se quejaban iban  a ver consecuencias más graves y queremos confiar en las autoridades y queremos pensar que se les va a otorgar la protección que reclaman".


El Alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, aclaró que pese a tener conocimiento de los hechos registrados en el municipio vecino de Villa Aldama, no tiene injerencia en este caso, pese a que la Comandancia tiene como sede su localidad.


Por lo que deberá ser su homólogo, quién tome cartas en el asunto.


"El riesgo es existe, no sucedió en el municipio de Perote, Villa Aldama es otro municipio, en Perote yo no tengo ninguna queja, ninguna denuncia ya hubiéramos actuado?Nosotros no podemos denunciar algo que no sucede".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias