Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian a entrenadores de la UV por acoso y discriminación

Denuncian a entrenadores de la UV por acoso y discriminación

Entrenadores de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (UV) protagonizan una nueva denuncia por presuntos actos de discriminación y acoso hacia una joven deportista. 

Los hechos fueron evidenciados el pasado 7 de octubre a través de la cuenta de Instagram "Tendedero Xalapa", en la cual la atleta, perteneciente a la selección de karate de la UV, solicitó la intervención del rector Martín Aguilar Sánchez. 


En la denuncia se acusa a un profesor de nombre Fernando por discriminación, prepotencia, mal trato, miradas lascivas, hostigamiento y humillaciones hacia la joven por su condición humilde, a pesar de su buen desempeño y disciplina. 


También son señalados otros dos maestros identificados como Maribel y Jerónimo, quienes presuntamente apoyarían a maestros con actitudes machistas y misóginas con el respaldo del Consejo Técnico. 


En la queja se solicita abrir una investigación, ya que incluso se menciona que la joven agraviada fue testigo del acoso e intento de abuso del maestro Fernando hacia una de sus compañeras. 


De acuerdo a la denuncia, tras los hechos y quejas realizadas la estudiante de la UV perdió todo el apoyo que recibía para desempeñarse como karateca, incluido el uniforme que se le obsequia a los seleccionados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias