Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Denuncian a secretaria del Trabajo por presunto despido injustificado

Denuncian a secretaria del Trabajo por presunto despido injustificado

María Guadalupe Alejandro Fernández reiteró que la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, y Yazmín Zepeda Benavidez, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la destituyeron sin fundamento. 

María Guadalupe se desempeñaba como presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 16 con sede en Coatzacoalcos. Sin embargo, fue obligada a abandonar el cargo. 


Derivado de ello, el pasado 4 de noviembre la ahora expresidenta de la Junta Local interpuso un amparo ante el Juzgado Federal Décimo de Distrito por despido injustificado. 


También exhibió haber sido víctima de hostigamiento, intimidación, acoso laboral. Así como presunta violencia de género y discriminación por parte de Dorheny García, quien tras destituirla entregó el cargo a Óscar García Celis.


Dicho juzgado resolvió conceder la suspensión provisional a favor de María Guadalupe, sin embargo es la fecha en que no ha sido restituida. 


Al respecto, afirmó que la titular de la Secretaría del Trabajo se asume por encima de la autoridad federal al desacatar la resolución del juzgado. 


Cabe mencionar que la Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad informó que Oscar García Celis ostenta la presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 16 desde el pasado 16 de noviembre.


Fue nombrado por la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Veracruz, Yazmín Zepeda Benavides.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias