Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Denuncian acoso e ingreso de navaja en secundaria de Xalapa

Denuncian acoso e ingreso de navaja en secundaria de Xalapa

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a un alumno de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128 de Xalapa mostrando una navaja.

El material ha causado preocupación entre padres de familia, quienes habrían solicitado la intervención de las autoridades educativas y directivos para evitar posibles incidentes con armas blancas.


A su vez, se reportó que en lo que va del actual ciclo escolar se han suscitado por lo menos cinco ocasiones en las que un alumno del turno matutino presuntamente toca las partes íntimas de sus compañeros y compañeras sin consentimiento.   


Los padres cuestionaron la falta de acciones por parte de quienes están a cargo de la institución educativa, por lo que solicitaron que tomen cartas en el asunto. 


Por su parte, los menores que aseguraron haber sido tocados sin su consentimiento y de manera inapropiada por su compañero dijeron haber sido ignorados a pesar de que informaron lo ocurrido.


Cabe mencionar que de acuerdo a la comunidad de padres, el director del plantel, Gerardo Davalos, no se ha pronunciado al respecto, por lo que indicaron que de continuar recibiendo negativas por parte del plantel procederán a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias