Habitantes de la congregación El Castillo, perteneciente a Xalapa, externaron su molestia y preocupación por la contaminación registrada en las diferentes fuentes de agua que existen en dicha zona de la capital veracruzana, situación que aseguran al día de hoy está provocando que algunas personas enfermen.
A través de la cuenta de Facebook identificada como Agencia Municipal El Castillo 2022-2026, se compartieron las fotografías de las condiciones en que se encuentran los cuerpos de agua, además de que se informó sobre la propagación de problemas gastrointestinales, así como posibles infecciones en la piel.
Señalan que esta problemática, estaría directamente ligada a las descargas sanitarias que se vierten en los afluentes por parte de habitantes de colonias como Higueras, El Tanque, Piedra Parada y Homex, además de criaderos de cochinos que incurren en esta misma práctica.
Por tal motivo exhortaron a la población a que en caso de presentar algún malestar, den aviso inmediato al Centro de Salud, para que se solicite la atención por parte de los Servicios de Salud de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria.