Alrededor de 40 colaboradores de la Secretaría de Salud de Veracruz, denunciaron haber sido despedidos de sus trabajos de manera injustificada, por lo que a través de un documento dirigido a la gobernadora Rocío Nahle, solicitaron su intervención para su restitución.
Aseguran que no se llevó a cabo el procedimiento correspondiente para su separación del cargo , por lo que no se respetaron las garantías que estipula la Ley Federal del Trabajo, situación a la que se suma el acoso y hostigamiento para firmar sus renuncias voluntarias.
Señalan ser trabajadores adscritos a la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud, bajo el cargo de José David Rangel Zermeño, y aunque aseguran trataron de dialogar con los superiores, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
Ante tal situación los denunciantes solicitaron la intervención de la mandataria, además de aseverar que en caso de no recibir respuesta alguna se verán en la necesidad de manifestarse para interrumpir el evento conmemorativo del Día de las Madres, mismo que se llevará a cabo en el Velódromo Internacional de Xalapa.