Vecinos de la privada Ramos Arizpe, ubicada en el fraccionamiento Misión San Carlos, en Xalapa, reportaron que desde hace más de 12 días se registró la formación de un socavón, luego de que una pipa de CMAS se hundiera, cuando acudió a abastecer una vivienda de dicha zona.
Señalan que a pesar de que se hicieron los reportes correspondientes, hasta el momento las autoridades no han realizado la intervención para llevar a cabo la reparación, por lo que al día de hoy, mencionan temer por su seguridad y la de su patrimonio, ya que durante los días de lluvia, el agujero se llena por completo y la tierra se sigue hundiendo.
Precisaron que después del incidente con la pipa, misma que fue retirada después de varias horas de labores con ayuda de maquinaria pesada, únicamente se colocó un acordonamiento, sin que se haya realizado un análisis del posible daño y peligro que puedan correr las viviendas y algunos postes de energía eléctrica ubicados sobre la banqueta.
Tras la visita de las cámaras de Meganoticias, hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan el hundimiento que día con día representa una amenaza para los residentes de este punto de la capital.