Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian grupos de compra-venta de material íntimo de veracruzanas

Denuncian grupos de compra-venta de material íntimo de veracruzanas

El colectivo feminista, Las Brujas del Mar, denunciaró la existencia de grupos de mensajería instantanea en aplicaciones de celular, donde se "comercian" fotos íntimas de mujeres veracruzanas, incluidas menores de edad.

A través de sus redes sociales difundieron capturas de pantalla de un grupo en Telegram denominado únicamente como Veracruz, que cuenta con 237 miembros, los cuales en su mayoría se unen utilizando únicamente sus iniciales o sobrenombres.

En dicho espacio se comparten e intercambian fotografías de contenido íntimo, de mujeres originarias de diversas partes de la entidad veracruzana, donde además se exponen sus nombres y apellidos, perfiles de redes sociales e información personal de las agraviadas.

De acuerdo con el colectivo, estos actos las colocan como un blanco para posibles extorsiones y amenazas; asegurando también que desde 2019 que se aprobó la Ley Olimpia en Veracruz, no existe una sola persona que haya sido procesada por delitos de esta naturaleza.

De igual forma, señalan que desde el mes de noviembre del mismo año denunciaron la existencia de una carpeta en la plataforma Mega, la cual contenía más de 700 perfiles de mujeres veracruzanas, con material íntimo e información personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias