Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Denuncian rezago y favoritismo en obra pública de Banderilla

Denuncian rezago y favoritismo en obra pública de Banderilla

Al igual que Xalapa, el municipio de Banderilla presenta un importante rezago en la realización de obras públicas que el Ayuntamiento contempló en su propuesta general de inversión 2020. 

Y es que de acuerdo al Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), sólo ocho de las 22 obras proyectadas en Banderilla para este año han sido concluidas; el resto se encuentran rezagadas. 


Tal es el caso de la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Martinica, con un costo estimado de 429 mil pesos, y que de acuerdo al primer informe trimestral sólo presenta un avance del 50 por ciento, esto a pesar de que la fecha programada de término de la obra era el 15 de abril. 


O de la rehabilitación del drenaje sanitario en el fraccionamiento Río Sedeño de la colonia Salvador Díaz Mirón que no presenta ningún avance y su fecha de entrega era el 29 de mayo. 


La falta de obras de pavimentación, rehabilitación de espacios escolares, introducción de drenaje y de la red de agua potable cobra factura a la administración encabezada por Juan Manuel Rivera González, alcalde denunciado por vecinos de calles como Martinica, Palenque e Hidalgo. 


En esta última los habitantes denunciaron que la calle se pavimentó sin cambiar la infraestructura de drenaje, lo que derivó en inundaciones que afectan directamente a los colonos cada vez que llueve. 


Al igual que al titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Banderilla, Marco Antonio Morales Padilla, quien es acusado por no atender el problema de baches sobre el bulevar y realizar estas obras únicamente sobre la calle donde se ubica su domicilio. 


Además de que ha sido señalado por beneficiar con 12 contratos de obra a sus familiares y allegados. 


Dicha información fue revelada en la Cuenta Pública del Ejercicio 2018 del municipio, y derivó en una observación emitida por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias