Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Denuncian tala de árboles en Biósfera de Los Tuxtlas

Denuncian tala de árboles en Biósfera de Los Tuxtlas

Patricia Escalante Pliego, investigadora del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció la tala de árboles que se lleva a cabo en un predio de aproximadamente 14 hectáreas dentro del polígono de la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas.

El ecocidio ocurre en predios que se localizan en el municipio de Catemaco, a la altura del rancho Cotija, cerca de la carretera Catemaco-Zontecomatlán. Y tendría como propósito la siembra de tabaco, considerada una de las actividades agrícolas más dañinas para el medio ambiente debido a los agroquímicos que se utilizan para el desarrollo de la planta.


La doctora Escalante hizo la denuncia a nombre de pobladores de Los Tuxtlas, quienes externaron su temor ante posibles represalias y la reacción de las autoridades ambientales.


Y destacó el daño ambiental hacia la flora y fauna de la zona que además está sufriendo la sequía de sus manantiales, lo cual ha sido ignorado por las propias autoridades de Catemaco que se escudan en un presunto permiso que ampara las actividades realizadas.


Ante ello, la especialista hizo un enérgico llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), con el fin de que se agilicen las denuncias ya interpuestas y se evite una catástrofe en la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias