Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Derrumbe provoca afectación a la Xalapa-Misantla

Derrumbe provoca afectación a la Xalapa-Misantla

La madrugada de este miércoles se registró un derrumbe sobre la carretera Xalapa-Misantla, mismo que provocó afectaciones a la circulación debido a las enormes rocas que cayeron sobre la vía de comunicación.

El incidente ocurrió a la altura de la curva de la Z, una zona ampliamente conocida por su peligrosidad, luego de que las lluvias provocaran el reblandecimiento del cerro que se encuentra a un costado de la carretera, generando así el deslizamiento de tierra y la caída de piedras.

Este hecho generó que desde temprana hora personal de tránsito y protección civil coordinaran los trabajos para el retiro de los materiales que obstruyeron casi en su totalidad la circulación, mientras que decenas de conductores tuvieron que tomar vías alternas para poder continuar con su camino.

De igual forma las autoridades exhortaron a la ciudadanía a conducir con precaución sobre esta vía de comunicación, ya que durante la temporada de lluvias, los deslizamientos de tierra y los derrumbes son fenómenos que se presentan con bastante regularidad, sumado también a que al tratarse de una zona alta es común la presencia de neblina en algunos puntos de la carretera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias