Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz retiraron este viernes el campamento que socios de la Unión de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional de Veracruz (UBSIVER) habían instalado en el centro de Xalapa para exigir el pago de sus seguros.
El operativo comenzó poco antes de las 10 de la mañana, cuando alrededor de 40 uniformados llegaron primero al corredor del Palacio de Gobierno y, minutos después, se colocaron en la calle Enríquez.
Su presencia obligó a los manifestantes a replegarse hacia la Plaza Lerdo.
Los integrantes de la UBSIVER habían permanecido desde el jueves por la tarde en plantón permanente, con casas de campaña y mantas que bloqueaban la circulación.
Aunque personal de Política Regional abrió un canal de diálogo con la maestra Rosario Rojas, la conversación se tensó tras acusaciones de que algunos ya habrían recibido pagos, lo que fue negado por los inconformes.
Posteriormente, empleados de la dependencia retiraron las lonas, sillas y carpas, que fueron resguardadas en oficinas gubernamentales.
En paralelo, los antimotines encapsularon a los adultos mayores y a representantes de medios de comunicación, hasta que finalmente se liberaron las calles Enríquez, Rafael Lucio y Leandro Valle.