El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, negó que existan reportes sobre la muerte o desaparición de decenas de estudiantes en la zona norte del estado, particularmente en Poza Rica, como se difundió en redes sociales tras las recientes inundaciones.
Aclaró que solo se tiene confirmado el fallecimiento de una alumna de Psicología originaria de Tamiahua.
Aguilar Sánchez subrayó que ni la Universidad Veracruzana ni la Fiscalía General del Estado cuentan con registros o denuncias de más estudiantes desaparecidos o fallecidos.
El rector confirmó que la única pérdida humana fue la de Diana Jael Cuervo, alumna del quinto semestre de Psicología, quien murió al no poder salir de su domicilio durante la madrugada en que ocurrieron las lluvias más fuertes.
Desde el inicio de la emergencia, la UV habilitó una línea especial para atender reportes de estudiantes, docentes y familiares, particularmente de la Unidad de Ciencias de la Salud en Poza Rica.
Aguilar comentó que algunos estudiantes creyeron que había víctimas dentro del plantel, pero recordó que las clases estaban suspendidas y la inundación ocurrió entre las cuatro y cinco de la mañana.