Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Descartan “Hoy no Circula” en Veracruz; no daría resultados

Descartan “Hoy no Circula” en Veracruz; no daría resultados

El secretario de Medio Ambiente del estado, Juan Carlos Contreras Bautista, descartó la implementación del programa "Hoy No Circula" para inhibir el uso del automóvil en la entidad. 

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que dichas determinación se basa en la experiencia de otras entidades del país como la Ciudad de México, donde aseguró que el programa ni siquiera ha funcionado. 


Y es que a pesar de que la intención del "Hoy No Circula" también es disminuir el tráfico vehicular, Contreras Bautista aseveró que el programa no ha arrojado los resultados que se esperaban. 


Ante ello, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente anunció la realización de un evento denominado "Un Día Sin Auto", el cual se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre. 


Dicho evento consistirá en la organización de actividades en distintos municipios del estado, incluido Xalapa, donde el objetivo principal será crear conciencia entre la población sobre el uso de otros medios de transporte, a través de rodadas ciclistas y talleres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias