Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Descartan intoxicación y drogas en estudiantes de Álamo

Descartan intoxicación y drogas en estudiantes de Álamo

El secretario de Salud del Estado, Gerardo Díaz Morales, confirmó que ya fue descartado el uso de drogas en 45 de los 48 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 67 de Álamo Temapache que fueron hospitalizados por una posible intoxicación.

El funcionario recordó que los menores de edad presentaron síntomas como dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómito.


Ante ello, se les practicaron estudios generales y pruebas toxicológicas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.


No obstante, reiteró que los análisis de 43 alumnos arrojaron resultados negativos al consumo de anfetaminas y cannabinoides. 


Los cinco resultados faltantes siguen pendientes debido a que corresponden a los últimos alumnos que presentaron síntomas.


Gerardo Díaz Morales mencionó que el origen de los padecimientos se podría atribuir a una bacteria o un hongo, aunque descartó que existan factores condicionantes de riesgo en el plantel.


Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que desde el momento en el que se supo de esta situación se envió a un equipo de especialistas.


Dicho personal seguirá analizando el origen del brote que provocó gran preocupación entre la comunidad educativa el pasado lunes 17 de octubre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias