Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Descubren en Israel lujosa mansión milenaria

Descubren en Israel lujosa mansión milenaria
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-08-2022

Arqueólogos descubrieron en el desierto del Néguev, al sur de Israel, una magnífica y conservada mansión, que a su interior resguarda sorprendentes estructuras subterráneas.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Antigüedades de Israel, un grupo de arqueólogos descubrió en el desierto del Néguev, ubicado al sur de este país, una lujosa mansión construida en el siglo VIII o IX, durante los primeros años del período islámico. Este complejo cuenta con sistema de bóvedas, construido a más de 5 metros por debajo del patio, y se cree que permitían a los residentes resguardarse del abrasador calor veraniego.


Según expertos, esta suntuosa propiedad es la primera de su tipo hallada en el Néguev, al ser desenterrada durante las excavaciones de salvamento en un predio de la ciudad beduina de Rahat, y en donde próximamente se levantará un barrio residencial.


Esta edificación se encuentra alrededor de un patio, que al mismo tiempo es el área residencial de cuatro salas con habitaciones. El organismo israelí detalla que una de las secciones más lujosas contaba con un piso de mármol y piedra, mientras que las paredes estaban decoradas con elaborados frescos coloreados en rojo, amarillo, azul y negro.


SORPRENDENTES HALLAZGOS

Uno de los hallazgos más sorprendentes fue el complejo sistema de bóvedas de 2.5 metros de altura, construidas en piedra sobre una cisterna a una profundidad de 5.5 metros por debajo del nivel del patio.


Estas estructuras fueron concebidas como bodegas para conservar los alimentos a temperaturas frescas, así como áreas de reunión en las que los residentes se refugiaban del intenso calor durante el verano.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias