Padres de familia de la primaria "Enrique C. Rébsamen", ubicada en la comunidad de San José Tenejapa, municipio de Tepatlaxco, realizaron este martes una protesta en la ciudad de Xalapa para exigir la asignación de docentes y un director en el plantel.
Los inconformes tomaron las entradas a las instalaciones de la Torre Orgullo Veracruzano, donde se encuentra la Dirección de Escuelas Primarias Estatales, con el argumento de que desde hace una década los grupos de tercero y quinto grado carecen de maestros, pese a las reiteradas solicitudes a la Secretaría de Educación de Veracruz.
"Llevamos diez años pidiendo solución y no hemos recibido ninguna respuesta", señaló una de las madres que encabezó la manifestación.
Actualmente, la primaria cuenta con 108 estudiantes y sólo tres docentes, situación que, de acuerdo con los padres, afecta gravemente el desarrollo académico de los niños.
La falta de atención a sus demandas también provocó que el inicio del ciclo escolar 2025-2026 no se realizara con normalidad, pues la comunidad educativa decidió suspender clases algunos días en señal de protesta.