Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Deslave del FOVISSSTE olvidado desde 2017

Deslave del FOVISSSTE olvidado desde 2017

Fue en septiembre de 2017 cuando un deslave generó afectaciones en la unidad deportiva de la Unidad Habitacional Fovissste, ubicada al oeste de Xalapa


El Parque con gimnasio al aire libre y juegos infantiles de este lugar, así como la cancha de fútbol anexa, se vieron afectados tras el deslizamiento de tierra. El incidente también provocó afectaciones en la cerca perimetral, luminarias y el circuito para correr.


Desde entonces algunos vecinos de la unidad señalaron que las autoridades locales y de Protección Civil sólo tomaron conocimiento de lo sucedido sin realizar trabajos para retirar el sedimento y rehabilitar el espacio afectado.


A pesar de su temor por otro deslizamiento que pudiera afectar a edificios habitacionales como Tuxpan, y de las solicitudes para la construcción de un muro de contención con el fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, a la fecha el espacio sigue tal y como se quedó desde 2017.


Incluso algunos corredores tuvieron que habilitar un camino para poder atravesar a la zona de la cancha y realizar sus ejercicios.


Los habitantes de la zona temen que otro deslave se registre durante la temporada de lluvias, por lo que de nueva cuenta solicitaron el apoyo de las autoridades locales tras conocer que la zona se encuentra ubicada dentro del Atlas de Riesgo de Protección Civil Municipal.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias