Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Después de 45 años rehabilitarán esta calle

Después de 45 años rehabilitarán esta calle

A partir del próximo miércoles iniciarán los trabajos de rehabilitación de la calle Independencia, ubicada entre las colonias Laureles y 2 de abril, la cual a decir del propio ayuntamiento de Xalapa, tiene al menos 45 años en mal estado.

Al igual que en otras vialidades, la intervención dará inicio a partir de las diez de la mañana en el tramo ubicado entre las avenidas 20 de noviembre y Américas, en donde se pavimentarán 3 mil 353 metros cuadrados con concreto hidráulico.

En el proyecto también se contempla la sustitución del drenaje pluvial, rehabilitación de tragatormentas, tomas domiciliarias y red de agua potable, así como la construcción de más de 2 mil metros cuadrados de guarniciones y banquetas, además de la instalación de nuevas luminarias.

De acuerdo con las autoridades capitalinas durante la primera etapa de labores se tiene programado el cierre total de la calle desde 20 de noviembre hasta Higueras, por lo que se exhorta a la ciudadanía a programar sus tiempos de traslado y considerar el uso de vías alternas.

Para el tránsito local estarán disponibles las calles 24 de febrero, Adalberto Tejeda y General Ricón, mientras que para la ciudadanía en general se sugiere el uso de la calle Higueras para continuar por Independencia y salir a Américas.

Por otra parte, precisaron que el transporte público deberá modificar su ruta tomando las calles César Velarde, Niños Héroes y Américas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias