Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Destacando atención a desaparecidos y mujeres, así compareció Eric Cisneros

Destacando atención a desaparecidos y mujeres, así compareció Eric Cisneros

Este sábado se llevó a cabo la primera comparecencia de los titulares de despacho del Gobierno de Veracruz, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno. 

Correspondió a Eric Patrocinio Cisneros Burgos, titular de la Secretaría de Gobierno, comparecer ante la Comisión Permanente de Gobernación de la Sexagésima Sexta Legislatura. 


Durante su ponencia, Eric Cisneros afirmó que, a cuatro años de la actual administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, se ha alcanzado un nuevo marco de igualdad sustantiva en todo el estado. 


Destacó que en el último año se han llevado a cabo 266 Mesas de Coordinación para la Paz en 51 municipios, lo que aseguró "ha permitido alcanzar objetivos y generar resultados".


En materia de cultura de paz y derechos humanos, informó que con el trabajo realizado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, en este cuarto año se ha reportado más del 58 por ciento de localización de personas. 


Al respecto, detalló que más de mil 600 fueron ubicadas de un universo superior a 2 mil 800 personas desaparecidas o no localizadas, incluso de años anteriores. 


Por otra parte, Cisneros Burgos aseguró que el gobierno estatal sí ha realizado acciones para brindar protección a mujeres víctimas de violencia de género, alcanzando la atención integral especializada a más de 6 mil 800 mujeres. 


Lo anterior, afirmó, en apego al programa de trabajo trazado ante la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género emitida para la entidad. 


Finalmente, el secretario de Gobierno aseveró que desde la dependencia a su cargo se han reforzado las tareas de acercamiento social "y en cuatro años se ha transitado de la renovación, al trabajo de integración social luego de la pandemia, a un cuarto año de recuperación integral. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias