Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Detiene FGE a costarricense reportado como desaparecido

Detiene FGE a costarricense reportado como desaparecido

La Comisión Estatal de Búsqueda confirmó la aparición del costarricense César Julián Herrera Víquez, quien fuera reportado como desaparecido por sus familiares, el pasado viernes 6 de agosto.

Anteriormente sus familiares informaron que el hombre de 39 años había sido sustraído de manera ilegal por elementos de la Fuerza Civil y policías ministeriales.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas en el fraccionamiento Gachupina, sobre la esquina de las calles Anáhuac y El Mirador, cerca del Cerro de las Culebras, cuando el joven estaba trabajando en su oficina, donde presuntamente irrumpieron policías estatales, como parte de un operativo para dar con dos presuntos delincuentes.

Cabe mencionar, que se filtro una imagen donde aparece el masculino extranjero junto a otras seis personas detenidas en instalaciones de la Fuerza Civil, donde se muestra que presuntamente les fueron aseguradas armas largas y cortas.

Así mismo, el sábado 7 de agostos también se denunció públicamente la desaparición de otros dos jóvenes en el fraccionamiento Santa Rosa, municipio de Coatepec.

En ese sentido, la fiscalía general del Estado (FGE), publicó en su cuenta de Facebook, a las 16:23 horas de este domingo, que César Julián Herrera Viquez había sido puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Fuerza Civil.

"Respetando sus derechos humanos y dentro del término constitucional, será determinada su situación jurídica", dice el comunicado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias