Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a 500 en Alemania en protestas contra medidas Covid-19

Detienen a 500 en Alemania en protestas contra medidas Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-08-2021

Cerca de 500 personas fueron detenidas tras llevar a cabo manifestaciones no autorizadas en contra de medidas sanitarias anti Covid-19 tomadas por el Gobierno para prevenir un desastre sanitario en Alemania.




Este domingo 1° de agosto, miles de personas participaron en Berlín en varias protestas no autorizadas contra las restricciones sanitarias anti Covid-19 para contener la pandemia, dejando un balance provisional de aproximadamente 500 detenidos. De acuerdo a la policía de Berlín, centenares de manifestantes pretendían participar tanto a pie como en una caravana vehicular en protesta por las medidas sanitarias, quienes se congregaron en una acción espontánea no autorizada.


De acuerdo a declaraciones del portavoz de la policía, Thilo Cablitz para la cadena regional RBB, se hablaba de hasta dos mil manifestantes congregados. Quienes trataron de romper los cordones policiales y aislar a los agentes, por lo que las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos. "En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras barreras están siendo ignoradas y los agentes están siendo agredidos. Se han producido detenciones", tuiteaba la policía poco antes de las 14:00 horas.


Por la tarde, otras dos mil personas se congregaron en torno a la Columna de la Victoria, en la céntrica calle 17 de junio, avenida que parte de la Puerta de Brandeburgo y atraviesa el parque Tiergarten, a pesar de que las autoridades habían prohibido previamente la concentración convocada por la iniciativa "Querdenken 711", a la que pretendían asistir hasta 22 mil 500 participantes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias