Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a líder "de los submarinos" del narco en Colombia

Detienen a líder

Autoridades colombianas detuvieron a Óscar Moreno Ricardo, alías el "rey de los semisumergibles" del narcotráfico, y presuntamente, uno de los mayores responsables del transporte de cocaína en el Pacífico colombiano.

Moreno, también conocido como alias "Cachano" o "El viejo", fue localizado en la ciudad de Medellín, aunque actuaba en Acandí, un municipio en el Caribe chocoano, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Fue detenido en una operación de la Fiscalía, el Ejército y la Policía colombiana con el apoyo de la DEA, y tiene una orden de extradicción a Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.

Según la corte distrital de Texas, Moreno comenzó en las actividades narcotraficantes en 2005 como piloto de lanchas rápidas, tras lo cual tuvo contactos con carteles mexicanos, como el Jalisco Nueva Generación, y grupos armados en Colombia, como el Clan del Golfo o el ELN, y "asumió la logística y transporte marítimo de los cargamentos de cocaína al exterior.

Desde hace cinco años se dedicaba a la construcción de semisumergibles, un método de transporte de narcotráfico muy difícil de detectar y que se ha ido mejorando, y, según la Fiscalía, se convirtió en el principal articulador de esta actividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias