El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado notificó la detención de dos personas quienes son señaladas como presuntos responsables del homicidio de Fernando Galván Rodríguez, maestro jubilado del municipio de Altotonga hallado dentro de la cajuela de su vehículo.
De acuerdo por lo informado por las autoridades se trata de Cristina Abimelec "N" e Irving de Jesús "N", los cuales fueron detenidos por elementos de la policía ministerial, quienes lograron cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien se encargará de determinar su situación legal, dentro del proceso penal 80/2025-IV.
Cabe recordar que el hallazgo de los restos del jubilado se dio a las pocas horas de que se reportara su desaparición, cuando este circulaba sobre la carretera Altotonga-Perote, y posteriormente su auto fue ubicado en la zona de Magueyitos, sitio en donde también se encontraron sus restos.