Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Dinosaurio “irrumpe” en la ONU para advertir sobre cambio climático

Dinosaurio “irrumpe” en la ONU para advertir sobre cambio climático
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-10-2021

Se vuelve viral la participación de un dinosaurio en la Asamblea General de la ONU para exigir acciones contra el cambio climático y así evitar la "extinción".


Ante los recientes fenómenos naturales ligados directamente al cambio climático de los últimos meses, la Organización de las Naciones Unidas busca atraer la atención de los diversos sectores sociales y así realizar acciones pro ambientales. Tal fue el caso de la reciente campaña de concientización en la que un dinosaurio irrumpió en la Asamblea General de la ONU para enviar un mensaje sobre las consecuencias del cambio climático y el riesgo de desaparición de las especies.

"No elijan la extinción", es el llamado del prehistórico reptil que asemeja a los personajes utilizados en la famosa saga de ciencia ficción "Jurassic Park". En el video difundido por el organismo, el reptil irrumpe en la sala para tomar el micrófono dirigiéndose a los líderes mundiales con el exhortó a abandonar los combustibles fósiles. "Extinguirse no es nada bueno y provocar tu propia extinción es lo más ridículo que he escuchado", manifiesta el dinosaurio, cuya voz en la versión en español pertenece a la actriz mexicana Eiza González.

Ante el lanzamiento de la campaña, la directora de comunicaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Anjali Kwatra, explicó que la propaganda busca enviar al público un "mensaje de esperanza. Hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo", precisó Kwatra.

"Al menos nosotros tuvimos un asteroide", comenta el dinosaurio, bautizado Frankie, en referencia a la causa clave de la extinción múltiple que ocurrió hace aproximadamente 66 millones de años.

Para hacer más comprensible, especialmente en los menores, los conceptos sobre el cambio climático, la agencia de la ONU lanzó un sitio web y una herramienta llamada Saurus Rex, que forma parte de la campaña y está disponible para descargas.

EL DATO?

Como parte de la campaña se pretende la realización de un seminario con los líderes mundiales o sus representantes, en donde se difundirá la recopilación de opiniones, esperanzas, miedos y soluciones de muchas personas a través de encuestas disponibles en una plataforma de inteligencia colectiva, llamada Global MindPool.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias