Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Diputada afirma que en Veracruz si se castiga a feminicidas

Diputada afirma que en Veracruz si se castiga a feminicidas

La diputada local Rosalinda Galindo Silva afirmó que, a diferencia de otras entidades gobernadas por partidos opositores a Morena, en Veracruz se persigue y se encarcela a los feminicidas.

La legisladora aseguró que el castigo a los responsables de los crímenes es posible porque en la entidad hay instituciones comprometidas con las mujeres y las víctimas del delito.


Subrayó que ya no hay complicidades ni impunidad, refiriendo a su vez que la lucha por erradicar la violencia de género y feminicida se da sin cuartel.


Destacó que con la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía General del Estado se acabaron las redes de complicidades e impunidad de la cual gozaban los presuntos delincuentes.


En ese sentido, enfatizó que se realiza un trabajo profesional y preciso para identificar a quienes atentan contra las mujeres.


Galindo Silva lamentó que algunos legisladores de oposición callen ante lo ocurrido en otras entidades gobernadas por sus partidos, donde brutales asesinatos de mujeres, como el de Debanhi, en Nuevo León, no tienen avances para identificar, ubicar y detener a los feminicidas.


Igual ocurrió en los tres pasados gobiernos emanados del PRI y PAN, donde las estadísticas de feminicidios se dispararon exponencialmente, pero no el número de detenidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias