Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Diputada revive Ley Antichancla ante abusos a menores

Diputada revive Ley Antichancla ante abusos a menores

La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno del grupo legislativo de MORENA, retomó la llamada "Ley Antichancla", con la que buscan prohibir los abusos físicos hacia menores de edad o castigos por parte de sus padres.

Mencionó, que en los meses de enero y febrero de este 2022, el estado de Veracruz ha reportado mil 553 llamadas al 911 por violencia intrafamiliar.

A ello se suman, 28 feminicidios contra niñas y adolescentes, 166 homicidios y mil 294 lesiones contra niñas, niños y adolescentes con arma de fuego, arma blanca u otro objeto no especificado.

La legisladora, expuso la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), todas signadas por el Estado mexicano, por las cuales, las niñas y los niños y adolescentes cuentan con protección jurídica como personas sujetas de derecho contra cualquier forma de violencia y de discriminación.

Así mismo, resaltó que su propuesta, es con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que México ha firmado y, en específico, el Objetivo 16, que propone poner fin al maltrato, explotación, trata y toda forma de violencia y tortura contra niñas, niños y adolescentes.

La legisladora, detalló, que "la Crianza Positiva promueve la atención, el desarrollo de capacidades y el ejercicio de la no violencia; ofrece reconocimiento y orientación; contempla los límites relativos a la disciplina que deben formar, no agredir; educar, no castigar; fortalecer la plenitud en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, en vez de coartarlo y lastimarlo de por vida".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias