Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Diputados aprueban cambio de sede de comparecencias

Diputados aprueban cambio de sede de comparecencias

Diputados locales aprobaron el cambio de lugar para la realización de las comparecencias de los organismos autónomos, programadas para el periodo del 24 al 27 de enero, ello ante el incremento de contagios del Virus SARS-CoV2.

En la sesión ordinaria, la cual se llevó a cabo de forma virtual, se determinó que las comparecencias serán en el pleno del Congreso del Estado y no en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada como habitualmente se realizan.

De igual manera, se señaló que atendiendo a las medidas que se han implementado en el territorio veracruzano para evitar la propagación del virus, es que se tomó esta decisión.

Cabe recordar, que el calendario para la realización de las comparecencias, incia de la siguiente manera: La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, será la primera en comparecer ante los legisladores locales el lunes 24 de enero a las 11 horas.

El martes 25 tocará el turno a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia Gonzáles Cobos, a las 11 horas.

El miércoles 26 de enero a las 10 horas. comparecerá la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Ese mismo día, a las 17 horas, le tocará el turno a la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

Mientras que el jueves 27 de enero a las 11 horas, deberá comparecer el presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Silverio Quevedo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias