Buscar
27 de Febrero del 2024
Seguridad

Director de la UV es acusado de violencia de género

Director de la UV es acusado de violencia de género

Desde el mes de junio de 2023 personal académico de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana ( UV) han denunciado al Director de dicha institución Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez, por presunto hostigamiento, acoso sexual y laboral con perspectiva de género, sin que hasta el momento se tomen acciones.

Sin embargo, las afectadas ahora señalan que pese a lo anterior el funcionario de la UV, busca obtener la certificación para obtener el "Distintivo de igualdad de género" que otorga la Asociación Nacional De Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), de la cual es parte dicha facultad.

Expresaron, que la seriedad de las denuncias exige una revisión detallada y justa, previo a la determinación de resultados, pues no pueden otorgar un distintivo con el valor de este, cuando se está ejerciendo violencia en razón de género en contra de académicas y personal de dicha institución.

"No podemos permitir que le otorguen un distintivo de igualdad de género, cuando es un violentador, hostigador y misógino, la ANFECA tiene que saber que este director no es quien debe tener este reconocimiento".

Así mismo, comentan que las denuncias están interpuestas ante las instancias correspondientes y esperan que se tomen cartas en el asunto.

"Las denuncias siguen su curso, nosotros queremos que lo destituyan y que no se le otorgue el distintivo porque obviamente no cumple con la normatividad para que se sea otorgado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias