Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Disminuyen altas temperaturas en el Estado

Disminuyen altas temperaturas en el Estado

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se espera un domingo medio nublado en el Estado de Veracruz con bruma, nieblas y lloviznas dispersas, viento del Norte y Noreste en la costa con rachas de 40-55 kilómetros por hora. 


Las temperaturas descenderán ligeramente y disminuiría la intensidad del calor. 

Aunque la intensidad del calor aumentará este lunes en el territorio veracruzano, donde el pronóstico indica temperaturas máximas extremas del orden o mayores a 40 grados celsius en sectores del norte y sur.

Así mismo, señala que las próximas 24 horas se espera disminuya la intensidad del calor y aumente la probabilidad de lloviznas y lluvias especialmente en regiones montañosas.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora. Mañana regresa el calor y disminuye la probabilidad de lluvias. 

Ante esto, se recomienda seguir con las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Cabe destacar, que en las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional seguirá siendo baja y se concentrará en estado del centro, sectores de Chiapas y montañas de Veracruz, con los máximos acumulados en Hidalgo, norte de Puebla y norte del Estado de México. 

Los valores de la temperatura máxima serán altos con los máximos en el norte de Nuevo León, Suroeste de Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, norte de Oaxaca, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tabasco, norte de Chiapas y estados de la Península de Yucatán; mientras tanto, el ambiente fresco a frío seguirá presentándose por la noche y madrugada con heladas a lo largo de las sierras del noroeste y sectores de entidades del norte del país. 

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días, lluvias dentro a por arriba del promedio del norte al centro y déficit en la zona sur, en tanto la temperatura media estaría dentro o por arriba de sus valores promedios.

 Los modelos climáticos indican un abril con un escenario no tan caluroso como lo normal y con lluvias dentro o ligeramente superiores.No 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias