Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Disputados respaldan a Cisneros tras presunta violencia política de género

Disputados respaldan a Cisneros tras presunta violencia política de género

Diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura de Veracruz rechazaron que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, haya cometido violencia política de género durante su comparecencia del pasado sábado. 

Los legisladores lamentaron el uso "frívolo, politizado y faccioso" de la acusación realizada por la diputada de Movimiento Ciudadano Ruth Callejas Roldán. 


La diputada Margarita Corro Mendoza afirmó que Cisneros Burgos es un político respetuoso de las mujeres, de su participación política, de su investidura, dignidad y derechos. 


Recordó que antes de su incorporación a la Mesa Directiva, durante todo el año anterior fue presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación. 


Ante ello, dijo poder dar testimonio de su conducta impecable con las mujeres. 


Por su parte, la diputada Rosalinda Galindo Silva indicó que las acusaciones frívolas de violencia política de género en realidad operan en contra de la causa feminista, porque dijo, "banalizan algo que es muy serio".


Consideró que lo dicho no afecta al secretario, aunque falta al respeto a las mujeres que han sido víctimas. 


Otras diputadas que se expresaron en términos similares, en apoyo a Cisneros Burgos, fueron Magaly Armenta Oliveros. Ana Miriam Ferráez Centeno, Janix Liliana Castro Muñoz. 


Así como Gisela López López, Itzel López López y Lidia Irma Mezhua Campos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias