Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Docentes de la UPAV demandan incrementos salariales e independencia universitaria

Docentes de la UPAV demandan incrementos salariales e independencia universitaria

Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se manifestaron este lunes en la explanada de la Plaza Lerdo para exigir aumentos salariales, ya que desde hace once años mantienen la misma percepción.

El director de la Licenciatura en Ciencias Políticas, Lenin Torres Antonio, mencionó que aunado a ello la UPAV carece de bibliotecas, algo que ni siquiera ha sido resuelto con alternativas como la creación de un repositorio virtual, tal y como ocurre con otras universidades con el mismo modelo de estudio.


El también presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Administrativos y Académicos de la UPAV expuso que la universidad está en crisis al padecer un proceso de degeneración y decrecimiento.


Dicha situación, aseguró, tiene que ver con que la UPAV ha estado sometida al poder partidista de los gobernantes en turno. Además de que la universidad ha sido utilizada como la ?caja chica? del gobierno debido a que carece de una fiscalización transparente.


Ante ello, afirmó que personal académico se unió para trazar una hoja de ruta con más de 200 firmas para solicitar un proceso democrático mediante el cual se elija al rector, a fin de que dicha figura se encargue de llevar un proceso hacia la autonomía de la UPAV.


No obstante, afirmó que el gobernador del estado, en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno, ratificó "a su delfín en turno", Ome Tochtli Méndez Ramírez.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias