El Fiscal General de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que entre las 6 víctimas de la masacre de Yuriria el pasado viernes 1 de agosto en una finca del municipio de Yuriria, está un empresario migrante y su hijo de nacionalidad estadounidense, además de su cuñado.
La masacre la perpetro un comando armado en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla.
Vázquez Alatriste señaló que tanto el migrante guanajuatense y su hijo estaban de vacaciones en Yuriria por lo que dijo, resulta sorprendente que estén entre las víctimas.
"Las víctimas resultan atípicas en lo que respecta a este tipo de casos, una de las personas tenía 30 años viviendo en Estados Unidos e inclusive tiene una empresa en los Estados Unidos, con una capacidad económica, allá, interesante, pensamos. Está su hijo y su cuñado, no son personas que tendrían que estar vinculados con algún tema, pero estamos investigando y ya tenemos algunas bases interesantes y no quisiera adelantar, solo decir que es un tema muy atípico", afirmó.
El fiscal del estado adelantó que las investigaciones continúan, sin embargo, compartió que las personas ejecutadas no tenían ningún vínculo con alguna actividad delictiva.
"La atipicidad radica en ello, precisamente, si bien son originarios de la región; 30 años viviendo en Estados Unidos, el joven había nacido en Estados Unidos, eran familia y únicamente venían a la región para vacacionar, entendemos que no tendrían un tipo de vínculo con una actividad delictiva", dijo.
Vázquez Alatriste reiteró el compromiso de la fiscalía para esclarecer este multihomicidio registrado en el municipio de Yuriria.