El Gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a los migrantes de traer consigo al país vacas infectadas, lo que asegura ha provocado que aumenten los precios de la carne.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, dijo que el aumento del precio de la carne de res en EE.UU. se debe a que los migrantes introducen ganado enfermo a través de la frontera.
"Debido a la migración masiva, una enfermedad que habíamos erradicado en Norteamérica se ha extendido desde Sudamérica, ya que estos migrantes trajeron consigo parte de su ganado", dijo el secretario tras ser preguntado por informes que indican que el precio de la carne de res podría alcanzar los diez dólares por libra el próximo año.

Bessent argumentó que EE.UU. ha tenido que cerrar la frontera a la carne de res mexicana debido a los contagios del gusano barrenador.
Las redes sociales se han llenado de memes que ilustran a indocumentados tratando de pasar reses sobre el muro fronterizo, en referencia a las palabras de Bessent.