Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU anuncia nuevo paquete militar para Ucrania

EEUU anuncia nuevo paquete militar para Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-02-2023

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las tropas de Ucrania en el campo, Estados Unidos anunció el envío de un nuevo paquete militar que incluirá misiles de largo alcance.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, este viernes fue aprobado el envío de un nuevo paquete militar a Ucrania valorado en dos mil 200 millones de dólares; sin embargo, por primera ocasión en casi un año de la incursión rusa, la ayuda incluye proyectiles de artillería de largo alcance para los sistemas HIMARS.

Ante este anunció, el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, declaró que el Sistema HIMARS ya se encuentra a disposición de las tropas ucranianas, y adelantó que lo enviado son municiones GLSDB (Ground-Launched Small Diameter Bomb), las cuales son pequeñas bombas de alta precisión montadas en proyectiles de sistemas de lanzamiento múltiple.

Asimismo, se proporcionarán proyectiles de artillería convencionales, "capacidades antiaéreas críticas", vehículos blindados y misiles antitanque Javelin, entre otras armas y municiones.

Así mismo, el paquete incluye 425 millones de dólares autorizados por el presidente Joe Biden y otros mil 750 millones del Departamento de Defensa en el marco de la Iniciativa sobre la Asistencia a la Seguridad de Ucrania.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PROYECTILES GLSDB

Los proyectiles GLSDB, tienen un alcance de hasta 150 kilómetros, pueden ser disparados desde sistemas lanzamisiles múltiples occidentales como los HIMARS o M270. Pero lo más interesante es que al alcanzar una altitud necesaria, la munición se desprende del cohete, despliega sus mini alas y avanza hacia su objetivo señalado con GPS.

Quien fabrica este armamento es la empresa sueca SAAB, destacada por su alta precisión, que impactan contra sus blancos en un radio de un metro, al tiempo que son altamente resistentes a las interferencias electrónicas, mientras que su ojiva consiste en pequeñas bombas SDB I.

De acuerdo a la página web de la empresa SAAB, desde el 2006 a la fecha se han producido en total, más de 20 mil unidades que están al servicio de Estados Unidos, Noruega y otros 13 países. "La GLSDB tiene la capacidad de volar en trayectorias y maniobras no balísticas para atacar objetivos que no pueden ser alcanzados por las armas convencionales de fuego directo", resume la empresa.

EL DATO...

Con este nuevo envío, Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania ayuda militar por un valor de 29 mil 300 millones de dólares desde el inicio del operativo militar ruso. Recordemos que hace unos meses, Rusia ya había advertido que toda intervención, incluyendo los envíos de misiles de largo alcance, tendría consecuencias. 

"Si Washington toma la decisión de enviar a Kiev misiles de largo alcance, cruzará la línea roja y se convertirá en parte directa del conflicto. Nos reservamos el derecho a defender nuestro territorio por todos los medios a nuestro alcance", declaró en aquel entonces la portavoz de Exteriores, María Zajárova.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias