Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 410 kilogramos de marihuana en la zona serrana del municipio de Badiraguato. La droga estaba distribuida en varios paquetes envueltos en cinta adhesiva y cubiertos con una bolsa de plástico negra.
Durante un operativo del Grupo Interinstitucional contra la producción y tráfico de drogas, personal militar detectó un corral cerca de un río donde observaron un bulto cubierto con lona o plástico negro. Al acercarse, los militares aseguraron el perímetro y revisaron el contenido, encontrando los paquetes con el característico olor de marihuana.
Aunque no se especificó la cantidad exacta de paquetes, las imágenes revelan alrededor de 40, con un peso total de 410 kilogramos del enervante. Tras asegurar la droga, la Sedena notificó al Agente del Ministerio Público Federal, quien inició las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que todas las acciones se realizan con estricto apego al Estado de Derecho y respeto a los Derechos Humanos, con el objetivo de disminuir los delitos de alto impacto y proteger a la sociedad.