Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

El 16 de agosto inicia incorporación de abuelitos al INAPAM

El 16 de agosto inicia incorporación de abuelitos al INAPAM

El delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta, confirmó que será el próximo 16 de agosto cuándo inicien las incorporaciones al INAPAM, programa al que podrán ingresar los adultos mayores desde los 60 años de edad.

Ante ellos se instalarán 214 módulos en todo el Estado, con el propósito de cumplir con dichas inscripciones y explicó que aquellos que ya cuentan con esta credencial no recibirán una nueva, porque no es necesario.

Comentó que para el primer día están planeadas 15 ciudades, entre las que destacan Xalapa, con sedes en la Quinta de Las Rosas y en las oficinas de Bienestar; en Veracruz, en el Auditorio Benito Juárez y el Centro Integrador de Desarrollo (CID) "La Patria es Primero"; en Coatzacoalcos en el CID del Parque Central; en Córdoba en el CID Boulevard Córdoba-Peñuela, y en Ixtaczoquitlán y Orizaba en los Centros Integradores locales.

En Poza Rica el módulo se instalará en el Centro Integrador de la calle Chapultepec, y en Tuxpan en el Centro Integrador en la calle Manuel Ávila Camacho. 

El funcionario comentó que estos operativos irán agregando módulos gradualmente, de tal forma que para el día 28 de agosto estarán en operación los 214.

El funcionario explicó que en estos operativos se espera la incorporación de cerca de

un millón de mayores veracruzanos localizados, sobre todo en las zonas más alejadas y pobres que no habían tenido acceso a este beneficio.

Asimismo, el funcionario abundó que se aprovecharán estos operativos para poner al

corriente la entrega de tarjetas de débito a los mayores que no las han recibido en 40 municipios, como parte de la Pensión de Bienestar.

Sobre el anuncio de que los Programas ampliarán su cobertura, señaló que habrá reuniones regionales con autoridades municipales del 12 al 16 de este mes para coordinar e informar a las autoridades locales sobre cómo se llevará a cabo la ampliación y la mejora de los convenios establecidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias