Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

El 70% de escuelas regresaron a clases tras pandemia: SEV

El 70% de escuelas regresaron a clases tras pandemia: SEV

Dieciséis mil 515 de las 23 mil 724 escuelas de Veracruz regresaron a clases presenciales tras el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien a su vez detalló que 197 mil 430 trabajadores de la educación fueron vacunados contra el coronavirus para garantizar un regreso seguro. 


Al comparecer ante la comisión de Educación y Cultura del Congreso local, el funcionario estatal reconoció que el 30 por ciento de los planteles no han abierto por diversos factores. 


Entre los más importantes, las opiniones de padres y madres de familia ante el coronavirus, las afectaciones a la infraestructura causadas por Grace. Así como por los casos de vandalismo en al menos 750 escuelas del estado. 


Tras dar a conocer los avances en infraestructura educativa, escrituración, mejora continua de la educación y asignación de plazas, el titular de la SEV fue cuestionado por el presunto subejercicio en el que la dependencia a su cargo habría incurrido de 2019 a la fecha. 


Sin embargo, aclaró que los recursos presupuestados para este 2021 ya se encuentran comprometidos, por lo que las obras y acciones habrán de ejecutarse a más tardar en marzo de 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias