Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

El aborto podrá ser legal, pero no es moral: Iglesia

El aborto podrá ser legal, pero no es moral: Iglesia

El asesinato del aborto lo podrán hacer legal, pero no es moral, destacó la Arquidiócesis de Xalapa, ello ante las acciones de los ministros de la Suprema Corte de justicia (SCJN) quienes declararon inconstitucional la penalización del aborto.

Indica, que estas decisiones son una pena de muerte para muchos concebidos indefensos a quienes muchas madres van a estar en posibilidad de negarles la entrada al banquete de la vida.

"El asesinato del aborto lo podrán hacer legal, pero no es moral. El aborto para nosotros los cristianos siempre ha sido un crimen y lo seguirá siendo tan es así que hay una pena de excomunión para quien lo procura y éste se consuma (Código de Derecho Canónico, Nuevo Libro VI c. 1397 § 2) siempre y cuando haya habido los agravantes de conocimiento, edad y libertad, es decir que tengan conocimiento de que existe la pena, que se cuente con la mayoría de edad y la libertad para hacerlo".


Expone, que los ministros de la SCJN han cambiado las leyes, pero la Iglesia no puede cambiar su doctrina: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida".


La Corte ha pasado por encima de la constitución, pero la iglesia no puede pasar por encima del evangelio. El evangelio de la vida no puede cambiar y lo seguiremos anunciando. 


"Para la Iglesia el derecho a la vida es fundamental y universal y es el que hace posibles otros derechos. Ante la disyuntiva de estar a favor de la vida o a favor de la cultura de la muerte no tenemos alternativa, nosotros estamos a favor de Dios, a favor de la vida, a favor de la paz y de la justicia para todos, especialmente los más indefensos, es decir los concebidos no nacidos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias