Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

El mito de las dietas mágicas

El mito de las dietas mágicas

Adelgazar sin esfuerzo, es una oferta que desde hace décadas se ha popularizado entre la población, a través de las denominadas dietas mágicas, aquellas que garantizan que se pueden perder varios kilos en poco tiempo.

La dieta de la manzana, la del pepino, la del grupo sanguíneo, el método Dukan, la dieta de la sonda, la de la luna y hasta la del astronauta son solo algunas que aseguran la una reducción de peso de hasta 10 kilos en tan solo cinco días.

Pero, ¿Qué tan sanas y recomendables son?

"No va a haber una dieta mágica, incluso no hay un alimento mágico"

"Si llegas a bajar de peso pero no estás cubriendo tus necesidades"

"Si solo estás absorbiendo o añadiendo cierto grupo a tu dieta vas a tener deficiencias de otros nutrientes"

Una de las facilidades que brinda el internet y las redes sociales es el acceso a la información y con ello, muchas personas se acercan en búsqueda de resultados inmediatos.

Para quienes brindan asesoría en el tema lo ideal siempre va a ser acercarse con un profesional, y apegarse a un régimen personalizado, ya sea que el objetivo del paciente sea tener una vida más saludable, reducir su talla, bajar o ganar peso.

"En internet hay demasiado, el problema es decidir que te funciona y que no, por eso es bueno acercarse a alguien que con bases con estudios, que ya ha tenido resultado no solo con una persona, con varios para que puedas darte una idea de como trabaja"

"Cada persona tiene requerimientos distintos, por su sexo, su edad, su tipo de actividad, el objetivo que tiene, su biotipo"

Todo ello es parte de un proceso que requiere de una consulta previa donde se les evalúa, se lleva un registro del peso, talla actual, índice de masa corporal entre otros datos que son prioritarios para la elaboración de un plan nutricional.

Para quienes desean mejorar su hábitos alimenticios y mejorar su condición física puede hacer pequeños cambios graduales en su ritmo de vida que puede cimentar la base para un cambio mayor.

"No tomar cosas en exceso y no tener carencias de todo, lo básico nada de cosas fritas y evitar azúcar en exceso, eso es como que en principio con tu alimentación"

"Y actividad física, lo mínimo, que puedes hacer, camina 30 minutos, es la recomendación de la OMS incluso es como vas a empezar a hacer que tu cuerpo forme ese hábito"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias