Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

El Monumental Estadio Jalisco cumple 63 años de historias

El Monumental Estadio Jalisco cumple 63 años de historias
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
31-01-2023

Un día como hoy pero en el año 1960 era inaugurado de manera oficial el monumental Estadio Jalisco, el cual sus paredes y gradas, guarda momentos sumamente memorables e históricos que lo han llevado a ser el templo sagrado del fútbol tapatío. Conjuntos como Guadalajara, Oro y Leones Negros han vivido grandes momentos en el inmueble.

El monumental de la Calzada Independencia cumple 63 años y en ese tiempo ha visto desfilar a grandes personajes como la visita del Papa Juan Pablo II en 1979, personajes históricos del fútbol como Diego Armando Maradona, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", entre otros.

El primer futbolista en pisar el césped del Coloso de la Calzada Independencia fue Alfredo el Pistache Torres. El primer gol fue de Norberto Boggio. En aquel pentagonal también participaron Chivas, Oro y el São Paulo de Brasil. Fue así como se inauguró el monumental estadio Jalisco, que este martes 31 de enero cumple ya 63 años de vida.

A pesar de la historia, el inmueble ha tenido tres modificaciones, la primera en el mundial de 1970 donde se incursionó el segundo piso y se puso techo a toda la tribuna, la segunda para el mundial de 1986 y la última para la copa confederaciones de 1999, donde se sumaron palcos VIP y se remodeló el área de vestidores, desde entonces han sido mínimas las adecuaciones.

La catedral del fútbol tapatío ha sido hogar de grandes equipos, durante 50 años fue casa del club Guadalajara, al igual que el extinto club Oro, actualmente alberga los juegos del club Atlas y Leones Negros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias