Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

El uso de cubrebocas obligatorio en Xalapa

El uso de cubrebocas obligatorio en Xalapa

Durante Sesión de Cabildo celebrada este martes, el Ayuntamiento de Xalapa anunció que a partir de la activación de la Fase 3 realizada este día, es obligatorio el uso de cubrebocas, y el gobierno municipal se encargará de distribuirlo de manera gratuita a la población. Se prevé que sean distribuidos por lo menos 300 mil a la ciudadanía.

El alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que también se reforzarán los trabajos de perifoneo en zonas concurridas, a fin de que las personas hagan conciencia de quedarse en casa.

"Atendiendo las recomendaciones de salud, es obligatorio el uso de cubreboca y por eso hemos destinado un recurso especial para adquirirlo", dijo.

Asimismo, anunció que las empresas y negocios que no se dediquen a actividades esenciales deberán cerrar, pues de lo contrario serán sancionadas.

"A partir de este momento se sancionará a los comercios que estén trabajando y que no sean esenciales, todos aquellos comercios tendrán que cumplir con las medidas que establece el gobierno federal", explicó el edil.

Además, señaló que quienes tengan que realizar actividades esenciales deberán utilizar gel antibacterial para proteger a sus trabajadores o clientes.

El Presidente Municipal agregó que se sancionará a comerciantes de tianguis y mercados que no respeten las medidas de protección, pues además de que se les entregará despensas es inadmisible que se apropien de un espacio público y pongan en riesgo a la ciudadanía y su propia salud. 

El Edil anunció que también se limitará el uso del transporte público, y exhortará a que en él se use gel antibacterial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias