Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Emite PC alerta gris por nuevo frente frío

Emite PC alerta gris por nuevo frente frío

La Secretaría de Protección Civil mantienen la alerta gris, ante el paso del frente frío número 30, el cual se ubica en el extremo sureste de Canadá hasta el centro de Veracruz.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la dependencia , este fenómeno avanza hacia el sureste impulsado por una masa de aire de origen ártico, siendo probable logre llegar al sur de esta entidad u oeste de Tabasco después del mediodía de hoy viernes con tendencia a estacionarse en esa zona.

Indicaron, que el sistema es antecedido por una línea de cortante que anticipa el cambio de la dirección del viento al Norte con rachas fuertes, antes del paso del sistema frontal.

Ante ello, a partir de este viernes se espera que en Veracruz haya un aumento del potencial de lluvias y probables tormentas al paso del sistema frontal con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros de forma general, con máximos de 70 a 100 milímetros en cuencas del sur incluyendo Los Tuxtlas, y menores en el resto del estado.


También, se registrará evento de norte con rachas máximas de 80 a 95 km/h en la costa central, 70 a 85 km/h en las costas norte y sur, y menores en llanuras y montañas.


El oleaje será elevado de 2.0 a 3.0 metros cerca de costa, y se registrará un descenso de la temperatura a partir de este día y más notable el sábado.


El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, reportó a las 8:00 horas de hoy la siguientes rachas del Norte (km/h): 


80.9Bahía Norte Puerto de Veracruz- APIVER

66.2 Antón Lizardo-SEMAR

57.4 Faro Venustiano Carranza- SEMAR

51.8 Laguna Verde- SEMAR

50.0 Isla Lobos (frente a la Laguna de Tamiahua)- SEMAR

26.8 Tuxpan- SEMAR





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias