Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Emite PC alerta gris por nuevo frente frío

Emite PC alerta gris por nuevo frente frío

La secretaria de protección civil emite alerta gris a partir de este viernes por la entrada del frente frío número 12, el cual traerá consigo rachas de 80 a 100 kilómetros por hora especialmente en la zona costera de la entidad.


El integrante del Comité de meteorología Federico Acevedo Rosas, explicó que pese a que no será fuerte, existe probabilidad de lluvias en la zonas de montaña y el descenso de temperaturas.


El evento del norte se prevé que ingrese a la entidad el domingo por la madrugada y todo el  lunes y el martes toque tierras tabasqueñas.


"El próximo lunes tengamos nuevamente el paso del frente frío, probablemente sea el número 12, si así lo decide la CONAGUA y que venga asociado a un evento de norte nuevamente fuerte, no tanto asociado como el número diez, porque de alguna manera pues nos obliga a emitir la alerta gris, tenemos previsto que el frente frío podría estar cruzando la parte de Tamiahua la medianoche del día domingo y al amanecer seis de la mañana más o menos estaría acercándose a la zona costera central lo que es la zona de Veracruz-Boca del Río...Este evento creemos que puede alcanzar rachas máximas de los 85 a los 100 km/ hra".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias